Quiénes somos
Desde 1960 trabajando con la mayor eficacia e innovación
Historia
BITARTAR es una empresa familiar fundada en 1960 y, actualmente, es dirigida por la tercera generación de la familia Sesma.
Fundador: Teodoro Sesma Francés
La actividad de la empresa se centró en dar servicio a las bodegas, concretamente, en el destartarizado de los entonces depósitos de hormigón, así como en la recogida y gestión del tártaro extraído. Durante esta época, la actividad estuvo centrada en las regiones de Aragón, Navarra, La Rioja y Galicia.
Fco. Javier Sesma Osés toma el relevo de la actividad y registra la sociedad con el nombre de BITARTAR, S.L.
Debido a los cambios en el sector y a la modernización de las bodegas, la actividad sufre una gran transformación. Comenzando por la obtención de la autorización como empresa gestora de residuos de bodegas y continuando con la implementación de un nuevo sistema de limpieza de depósitos, patentado y registrado por BITARTAR.
Este cambio no sólo llevó a la gestión de tártaros, sino también a la gestión de otros subproductos y residuos, tales como bitartratos, aguas de destartarizado, tierras diatomeas, clarificantes...
Incorporación de Javier Sesma Pardo a BITARTAR y ampliación de sus instalaciones
Tras concluir sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Deusto, Javier Sesma Pardo decide continuar con el negocio familiar, tratando de adaptar el negocio a los nuevos tiempos.
En estos últimos años, consecuencia de la experiencia generada en la limpieza y destartarizado de depósitos de vino, se ha procedido a la creación y fabricación de productos específicos los depósitos y maquinaria de vendimia, con el fin de reducir al máximo la generación de residuos, consumo de agua, y producto de limpieza, y optimizar los tiempos de limpieza.